AULA DEL FUTURO El video del aula del futuro, nos habla de auto aprendizaje el cual en la educación a distancia yo lo veo hora lo vivo porque estudio la especialidad virtual, tu como alumno eres dueño de tu aprendizaje, y tú mismo buscas el tiempo, lugar y forma de aprender, y el docente solo participara como evaluador y el tendrá que ser muy analista para tener ese contacto no fisco con el alumno pero si debe conocerlo y la única manera de conocerlo es con sus trabajos, proyectos, tareas, ejercicios y demás. Aquí hay dos conceptos la innovación tecnológica y pedagógica, los pedagógicas entran en dilema cuando dicen que la tecnología es novedoso y atractivo pero a la larga se pierde interés en el alumno, porque hace siempre lo mismo, los de tecnología ellos se defiende con las estrategias de aprendizaje y terminan con evaluaciones, pero aun así los pedagógicos se preguntan y dicen existe calidad? El objetivo a lograr de estas aulas es integrar, trabajar de manera colaborativa, saber hacer estrategias, evaluaciones, como lo dice el video conocer y tener claro el objeto de aprendizaje. La visualización 3D me parece demasiado interesante me gustaría una clase de esa manera. Adi.
A mi me parece interesante como el avance de las tecnologías de la comunicación han proporcionado herramientas a la educación virtual cambiando la perspectiva que se tenía y permitiendo visualizarla como una alternativa más de acceso a la educación. El uso y alcances que ésta pueda tener depende de que tan dispuestos estemos los docentes de romper paradigmas y cambiar nuestra práctica a nuevos escenarios de aprendizajes significativos.
Es interesante saber que las TICs se pueden integrar en la educación para crear nuevos materiales didácticos de ayuda y de interés para nuestros alumnos, considero importante hacer un análisis acerca de la brecha digital que existe, sin embargo los docentes debemos involucrarnos en estos cambios y aprovechar la tecnología
Considero que el uso de las tecnologías es muy importante ya que en la actualidad quien no sabe usar algún dispositivo es difícil que pueda trabajar bien, ya que para dar una clase es necesario usar alguna tecnología, estoy de acuerdo que en el momento que usamos diapositivas ya somos parte de la tecnología educativa por esta razón es muy importante que nosotros como docentes debemos saber el manejo de ellas para que de esta manera podamos enseñar a los alumnos a que se lleven un aprendizaje significativo para que lo puedan aplicar en su vida diaria y sean unos excelentes profesionistas
BLANCA DICE: Considero que en el tiempo que estamos viviendo los docentes tenemos que estar involucrados dentro de nuestro quehacer educativo en la Tecnología que este disponible en nuestro centro de trabajo, o sea disponer de ella e ir más allá de lo que tradicionalmente hemos empleado como soporte en nuestras asignaturas. Lo que los videos nos plantean es muy interesante, ya que vislumbra el futuro desde el punto de vista tecnológico, pero es irreal en el contexto en el cual nosotros nos desarrollamos. Por ejemplo el aula de la ENEP Zaragoza plantea la interacción con muchos dispositivos electrónicos; como cámaras, micrófonos, pantallas en tercera dimensión, etc. ahí lo interesante que el alumno se involucra en su propio proceso de aprendizaje y tiene todo a la mano solo es cuestión de su propia disciplina. En lo que nos plantea Microsoft ya una gran parte de algún modo se está desarrollando pero es indispensable la presencia del profesor como guía, evaluador del proceso del estudiante.
comentario respecto a los videos arriba
ResponderEliminaruso de las tecnoglogias
hurraaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
AULA DEL FUTURO
ResponderEliminarEl video del aula del futuro, nos habla de auto aprendizaje el cual en la educación a distancia yo lo veo hora lo vivo porque estudio la especialidad virtual, tu como alumno eres dueño de tu aprendizaje, y tú mismo buscas el tiempo, lugar y forma de aprender, y el docente solo participara como evaluador y el tendrá que ser muy analista para tener ese contacto no fisco con el alumno pero si debe conocerlo y la única manera de conocerlo es con sus trabajos, proyectos, tareas, ejercicios y demás.
Aquí hay dos conceptos la innovación tecnológica y pedagógica, los pedagógicas entran en dilema cuando dicen que la tecnología es novedoso y atractivo pero a la larga se pierde interés en el alumno, porque hace siempre lo mismo, los de tecnología ellos se defiende con las estrategias de aprendizaje y terminan con evaluaciones, pero aun así los pedagógicos se preguntan y dicen existe calidad?
El objetivo a lograr de estas aulas es integrar, trabajar de manera colaborativa, saber hacer estrategias, evaluaciones, como lo dice el video conocer y tener claro el objeto de aprendizaje.
La visualización 3D me parece demasiado interesante me gustaría una clase de esa manera.
Adi.
A mi me parece interesante como el avance de las tecnologías de la comunicación han proporcionado herramientas a la educación virtual cambiando la perspectiva que se tenía y permitiendo visualizarla como una alternativa más de acceso a la educación. El uso y alcances que ésta pueda tener depende de que tan dispuestos estemos los docentes de romper paradigmas y cambiar nuestra práctica a nuevos escenarios de aprendizajes significativos.
ResponderEliminarMaribel
Es interesante saber que las TICs se pueden integrar en la educación para crear nuevos materiales didácticos de ayuda y de interés para nuestros alumnos, considero importante hacer un análisis acerca de la brecha digital que existe, sin embargo los docentes debemos involucrarnos en estos cambios y aprovechar la tecnología
ResponderEliminarConsidero que el uso de las tecnologías es muy importante ya que en la actualidad quien no sabe usar algún dispositivo es difícil que pueda trabajar bien, ya que para dar una clase es necesario usar alguna tecnología, estoy de acuerdo que en el momento que usamos diapositivas ya somos parte de la tecnología educativa por esta razón es muy importante que nosotros como docentes debemos saber el manejo de ellas para que de esta manera podamos enseñar a los alumnos a que se lleven un aprendizaje significativo para que lo puedan aplicar en su vida diaria y sean unos excelentes profesionistas
ResponderEliminarBLANCA DICE:
ResponderEliminarConsidero que en el tiempo que estamos viviendo los docentes tenemos que estar involucrados dentro de nuestro quehacer educativo en la Tecnología que este disponible en nuestro centro de trabajo, o sea disponer de ella e ir más allá de lo que tradicionalmente hemos empleado como soporte en nuestras asignaturas.
Lo que los videos nos plantean es muy interesante, ya que vislumbra el futuro desde el punto de vista tecnológico, pero es irreal en el contexto en el cual nosotros nos desarrollamos. Por ejemplo el aula de la ENEP Zaragoza plantea la interacción con muchos dispositivos electrónicos; como cámaras, micrófonos, pantallas en tercera dimensión, etc. ahí lo interesante que el alumno se involucra en su propio proceso de aprendizaje y tiene todo a la mano solo es cuestión de su propia disciplina. En lo que nos plantea Microsoft ya una gran parte de algún modo se está desarrollando pero es indispensable la presencia del profesor como guía, evaluador del proceso del estudiante.